TEMA IIb: RECEPCIÓN Y RESPUESTA SOCIAL: CATEGORÍAS DE INTERPRETACIÓN

Escrito por José Carlos Rueda Laffond el . Publicado en Historia de la Comunicación Audiovisual

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

2869223

 1. LA DESTRUCCIÓN SIMBÓLICA DE LA IMAGEN

Exposición de arte degenerado, Múnich (1937)

 

saliger2

I. Saliger, El juicio de Paris (1939).

 

Berlín, 1936 (1936).

 

3262951363 1587245967 b

W. Baumeister, El vengador de Arno Broker con una cabeza dibujada, 1941.

 

2. LA DESTRUCCIÓN MATERIAL DE LA IMAGEN

4IjMUT7

 Berlín, 1945.

 

1956 hungarians stalin head

Budapest, 1956.

 

images

París, 1871.

 

464618417d435adad1cedbf41cfc6667

Masacre de los dominicos de Arcueil, París, mayo de 1871.

 

9853 1

Le Martyre des oeuvres d´art. Guerre Civile en Espagne (1937).

 

M. de Santos, Reporttaje sobre el movimiento revolucionario en Barcelona (1936).

 

J. L. Sáenz de Heredia, Viacrucis del Señor en las tierras de España (1940).

 

3. TEORÍA DE LAS RESPUESTAS

E. Wood, Plan 9 from Outer Space (1959).

 

P. Miró, El crimen de Cuenca (1979).

 

unnamed

Maestro de Alkmaar, Los siete trabajos de la Misericordia (1566).

 

hatchettrokeby

D. Velázquez, Venus del espejo (ataque perpetrado en 1914).

 

ppvirgen230513

Miguel Ángel, Piedad (ataque perpetrado en 1972).

 

Teoría de las repuestas (David Freedberg, El poder de las imágenes, Madrid, Cátedra, 1989).

La memoria de Twitter

RT @elboletinmadrid: Diego Carcedo en el I Premio Carlos Humanes de Periodismo Económico: "Es un premio que reconoce la memoria de Carlos H…

Luis Suárez Luis Suárez

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates