HISTORIA DEL MUNDO ACTUAL: SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA Y DEL MÓDULO HISTORIA UNIVERSAL

Escrito por José Carlos Rueda Laffond el . Publicado en Historia del Mundo Actual - Periodismo

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

maxresdefault.jpg

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL CONJUNTO DE LA ASIGNATURA

 

La asignatura se divide en dos módulos: historia de España impartida por el profesor Fuentes e historia universal impartida por el profesor Rueda. Las clases serán alternas, una sesión de historia universal (los jueves) y otra de historia de España (los viernes) cada semana.

La calificación final de la asignatura será la media de la nota obtenida en cada uno de los módulos.

Para aprobar la asignatura deberán aprobarse ambos módulos. Únicamente existirá compensación si en uno de ellos la calificación del examen final es superior a un cuatro y en el otro no es inferior a un seis.

En el examen final el alumno deberá desarrollar dos cuestiones de historia universal y un tema (a elegir entre dos) de historia de España. A la nota obtenida en cada parte se añadirá la que corresponda por el trabajo o trabajos realizados según los criterios establecidos en cada caso (Universal y España).

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN (MÓDULO HISTORIA UNIVERSAL)

 

Examen final: 60% de la calificación final
Estructura: dos cuestiones. Una relativa a conocimientos referidos a cuestiones de orden teórico, desarrolladas en clase y comprensión y habilidades de síntesis y crítica de las lecturas obligatorias (60% de la nota del examen). Una segunda cuestión referida a capacitación y habilidades prácticas en el análisis de materiales históricos (40% de la nota del examen)

Actividades prácticas desarrolladas en clase: 20% de la calificación final

Trabajo obligatorio de grupo: 20% de la calificación final

 

Observaciones:

- Para que el porcentaje de calificación (20%) por participación y actividades prácticas en el módulo sea tenido en cuenta, el alumno deberá haber realizado, al menos, el 80% de las prácticas de clase.

- Para que el porcentaje de calificación correspondiente a actividades prácticas en clase y trabajo obligatorio de grupo  sean tenidos en cuenta, el alumno deberá obtener una calificación mínima de 4 en la parte correspondiente al módulo de historia universal del examen oficial de la asignatura, tanto en la convocatoria de junio y/o septiembre.

La memoria de Twitter

RT @NanyPardo: La flotilla aérea de Escobar incluía más de diez aviones y media docena de helicópteros en 1983, según esta pieza periodísti…

Ilda Nuñez🐝 Ilda Nuñez🐝

RT @NanyPardo: La flotilla aérea de Escobar incluía más de diez aviones y media docena de helicópteros en 1983, según esta pieza periodísti…

heyner alberto albor heyner alberto albor

RT @NanyPardo: La flotilla aérea de Escobar incluía más de diez aviones y media docena de helicópteros en 1983, según esta pieza periodísti…

Calixto Bustamante Calixto Bustamante

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates