HISTORIA DEL MUNDO ACTUAL: SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA

Escrito por José Carlos Rueda Laffond el . Publicado en Historia del Mundo Actual - Periodismo

Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

maxresdefault.jpg

MUY IMPORTANTE

LA IMPARTICIÓN DE LA ASIGNATURA DURANTE ESTE CURSO ESTÁ DETERMINADA POR LA EVOLUCIÓN DE LA SITUACIÓN SANITARIA. LOS CONTENIDOS Y ACTIVIDADES DE LA MISMA PUEDEN VERSE ALTERADOS.

TODA LA INFORMACIÓN RELEVANTE AL RESPECTO SERÁ PUBLICADA EN EL CAMPUS VIRTUAL DE LA ASIGNATURA, SIEMPRE DE ACUERDO CON LAS DIRECTRICES GENERALES ESTABLECIDAS POR EL DECANATO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y POR EL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA

ACTIVIDAD EVALUADORA
Exámenes y otras pruebas (presenciales u online) 30% + 30%                                                                 
Prácticas en clase u online 20%
Trabajo obligatorio de grupo  20%

 

INDICACIONES:

- Se recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas y el respeto de la distancia interpersonal en la facultad, así como el estricto cumplimiento de todas las normas higiénico-sanitarias en vigor.

- La impartición de la asignatura se ajusta a un esquema bimodal. La asignatura se planifica inicialmente con una presencialidad del 100% en el aula (asistencia del grupo completo según el horario de clases), así como con actividades presenciales y online. Las tutorías serán preferiblemente online. Este esquema bimodal podrá modificarse según evolucione la crisis sanitaria.

- Las clases de los jueves serán impartidas por el prof. José Carlos Rueda (Historia Universal) y la de los viernes, por el prof. Juan Francisco Fuentes (Historia de España).

- La asignatura se concibe según un sistema de evaluación continúa.

- Las características de los exámenes oficiales y de otras posibles pruebas escritas, de las prácticas y del trabajo obligatorio también dependerán de la crisis sanitaria. Su evolución determinará que se desarrollen las tareas presenciales inicialmente previstas o bien que estas tengan que adaptarse a una modalidad online a través del Campus Virtual u otras plataformas.

- Los porcentajes de evaluación podrán modificarse en el caso de que se produzcan cambios en las circunstancias de la situación sanitaria que aconsejen reforzar o reducir el peso de cada una de las actividades evaluables.

- Para que el porcentaje de calificación (20%) por prácticas en clase u online sea tenido en cuenta, el estudiante deberá haber realizado, al menos, el 80% de las prácticas propuestas.

- Para que el porcentaje de calificación correspondiente a prácticas en clase y trabajo obligatorio (fotobiografía) sean tenidos en cuenta, el alumno deberá obtener una calificación mínima de 4 en los exámenes oficiales y/o pruebas escritas.

- Los alumnos repetidores, los que trabajen o bien los que tengan problemas médicos podrán ponerse en contacto con el profesor con vistas a contemplar, ante situaciones debidamente justificadas, modificaciones respecto a la cuantificación de las actividades evaluadas. En estos casos podrá suprimirse el modelo de evaluación continúa y que los exámenes oficiales y/o pruebas escritas supongan el 100% de la calificación final.

- No se guardarán posibles notas parciales de exámenes para el examen final extraordinario del 6 de julio de 2020. Sí se tendrán en cuenta en dicha convocatoria los porcentajes de evaluación relativos a trabajos y prácticas.

La memoria de Twitter

RT @SydneyWellingt1: Rosa Villacastin y Beatriz Cortázar, invitadas de Isabel Gemio: HACER DAÑO, NO ES HACER PERIODISMO. ROCÍO CARRASCO, de…

Ana REDUAN Ana REDUAN

RT @SydneyWellingt1: Rosa Villacastin y Beatriz Cortázar, invitadas de Isabel Gemio: HACER DAÑO, NO ES HACER PERIODISMO. ROCÍO CARRASCO, de…

Rosazul. Rosazul.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates